Conectividad > Redes

Gestión de infraestructura de telecomunicaciones en edificios; asimismo proveemos soluciones alámbricas e inalámbricas.

Cableado estructurado

Coordinamos proyectos de infraestructura de telecomunicaciones en edificios, que aseguran durante 15 años la continua disponibilidad del cableado de red, al contemplar desde inicio que todos los componentes, desde el rack y gabinete en centro de datos, hasta el nodo del usuario, pasando por las canalizaciones donde el cableado es tendido, sean de alta calidad y hayan sido instalados por personal certificado.

Redes alámbricas e inalámbricas locales administradas

Estamos asociados a fabricantes de soluciones de red alámbricas e inalámbrica para negocios, cuyos procesos permiten ser administrados en la nube de Internet. Así, aquellos clientes que no cuenten con un departamento de TI e incluso aquellos que sí lo tengan, pueden encomendar a Mexline la administración de sus redes alámbricas e inalámbricas en sus instalaciones. Nuestras soluciones te permiten:

  • Segmentar redes con ayuda de VLAN y distinguir diferentes tipos de usuario.
  • Controlar el acceso de sus usuarios vía credenciales individuales.
  • Otorgar acceso a su WiFi a los invitados de forma controlada.
  • Conocer en tiempo real, quién está conectado a la red y qué actividad realiza.
  • Disponer de una red WiFi que soporta 100 usuarios concurrentes en un solo punto de acceso.

Enlaces MetroLAN

Enlace dedicado “Punto a Punto“ de alta capacidad que permite enlazar oficinas, sucursales, plantas entre sí y con su corporativo. Los clientes de forma inmediata pueden establecer sus propias redes privadas con sus Routers, Firewall o VPN Gateway que ya posea. Sin necesidad de mayor infraestructura a la provista por Mexline, es posible para las sucursales acceder a recursos de la matriz al estar todos en la misma red Mexline.

Gráficos de desempeño

Nuestros clientes tienen acceso a la plataforma de registro gráfico Mexline NetMon que mantiene el historial de uso de recursos con actualización continua y acceso al historial del último año en curso.

Enlaces dedicados VPN

Integración a través de enlaces dedicados de Internet o enlaces MetroLAN para formar una red privada virtual (VPN, IPsec encrypted conection) que le permite a los usuarios de cada sitio poder acceder a recursos en sitios remotos con optimización del desempeño (QoS) sin necesidad de exponerlos en la red pública de Internet.

Monitoreo proactivo

Contamos con las herramientas para permanentemente vigilar la operación continua de toda la red Mexline. Podemos realizar análisis detallado y elaborar diagnósticos oportunos que derivan en soluciones puntuales para recuperar el óptimo funcionamiento de la infraestructura antes de alguna falla.

Soporte de red extendido

Nuestro personal de ayuda y monitoreo de la red está encargado de servir a nuestros clientes como agente de solución a los fallos, cuya causa raíz sea interna a la red del cliente. Sin importar que la infraestructura de red Mexline tenga perfecto desempeño, ante interrupciones del servicio de los clientes, es nuestra misión acompañarlos hasta que sus comunicaciones sean rehabilitadas. En caso de que el servicio no pueda ser rehabilitado de forma remota, contarán con soporte en sitio sin costo adicional.

conectividad-redes
Escríbenos

Coméntanos todas tus dudas y prometemos escribirte muy pronto.

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar